Adiestramiento de perros

Imagen

El adiestramiento de tu perro lo puedes hacer tú mismo o puedes contratar a un profesional que lo haga pero en cualquiera de los dos casos debes ser muy pero muy precavido para no lastimar a tu perro. Si decides hacerlo tú mismo, podrá preguntarle a veterinario de qué manera hacerlo y él te dará consejos útiles para que domestiques a tu mascota.

Si mandas a tu perro con un profesional, intenta estar siempre acompañando a tu perro y si tienes que irte asegúrate que él esté cómodo en ese lugar y con el adiestrador, si no es así, llévate a tu perro porque si no lo haces se podrá traumar de por vida por la situación de stress. Si puedes estar durante el adiestramiento de tu perro, es lo ideal, incluso es muy bueno que participes de él bajo la supervisión del profesional. Si no puedes participar del adiestramiento o estar presente en las secciones, asegúrate de estar dejando a tu perro en buenas manos, consigue referencias de gente que conozcas o del mismo veterinario. No olvides que muchos adiestradores golpean, maltratan, lastiman a tu perro. Con la intención de recaudar dinero estas personas harán lo que sea necesario para que tu perro obedezca. Es por eso que debes asegurarte diez veces antes de dejar a tu perro solo con el adiestrador.

Si tú mismo adiestras a tu perro debes siempre recordar que lo debes hacer con cuidado y cariño: NUNCA JAMÁS debes lastimar a tu perro para que entienda lo que dices. Es muy común que la gente se enfurezca cuando alguien no le hace caso o no lo entiende, imagínate cómo se pondrán con un perro que apenas entiende las órdenes básicas.

Un perro es un perro: entiende lo mínimo y no ha nacido para hacerse el muerto, para dar la pata o para atacar bajo órdenes humanas. Si tú quieres que haga esas cosas, bueno, pero recuerda que quizá no las quiera hacer o no entienda cómo hacerlas y si es así, esta perfecto, no debes forzarlo.

 

Fuente: http://www.clubperro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s