Las pulgas y las enfermedades en mascotas

Ninguna mascota esta exenta del contagio con las pulgas y esto es un problema muy serio inclusive mas de lo que se piensa. Las pulgas por mucho que se trate es muy difícil de erradicar del medio y no se ha podido ya que las pulgas se reproducen demasiado, son demasiado diminutas y se pueden encontrar en cualquier lugar. Las pulgas y las enfermedades en mascotas son diferentes por ello te vamos a dar algunas indicaciones para que tu mascota no sea atacada y enferme a la vez.

Imagen

Las pulgas y las enfermedades en mascotas: reproducción

La pulga puede poner hasta 50 huevos al día, por lo que se calcula que en un mes, 10 hembras llegarían a poner unos 15.000 huevos. Los huevos se esparcen por todo el ambiente, infestándolo todo, sillones, alfombras, camas de los perros, incluso pueden estar en las ranuras de las puertas y armarios.

Las pulgas y las enfermedades en mascotas: sus molestias

Las mascotas infestadas con pulgas, sufren mucho, ya que éstas les ocasionan muchas molestias y además les pueden transmitir enfermedades. Cuando el perro o gato tiene una infestación grave, las pulgas pueden incluso provocarle anemia por la perdida de sangre, en casos muy extremos pueden llevar a la muerte.

Cuando un animal tiene pulgas, no descansa como debe ser, debido a la picazón y al rascado continuo. La pulga va chupando la sangre y cuando se llena la elimina en las heces y sigue chupando, eso puede hacer que el animal adelgace notoriamente y que padezca de anemia.

Las pulgas y las enfermedades en mascotas: problemas de salud

Algunos perros o gatos pueden quedarse pelados de tanto rascarse y lamerse las zonas con las picaduras. Además de la pérdida de pelo, la piel herida puede infectarse con mucha facilidad.

Otro problema es el de la “alergia a las pulgas” también es muy frecuente. Se trata de una reacción a alguno de los componentes de la saliva de las pulgas. Esta alergia generalmente se presenta en la base de la cola, en la parte posterior de los muslos y en la zona de la barriga.

Se deben tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio con las pulgas, estas se deben eliminar por completo. El tratamiento contra las pulgas debe ser constante, porque pueden volver a nacer de los huevos que se quedan en el ambiente. Consulta cualquier inquietud con el especialista.

Fuente: mascotass.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s