Los gatos y su plan de alimentación

La salud de nuestros gatos se debe en su mayor parte a su buena alimentación. Los gatos que se alimentan bien y en forma correcta, tendrán menos problemas, mantendrá siempre hermoso y podrá vivir mucho mas tiempo. Por ello los gatos y su plan de alimentación debe ser muy bien revisado, hay ciertas reglas que se deben observar que permitan que todas sus necesidades nutricionales sean cubiertas y podamos tener un gato fuerte y saludable.

Imagen

Los gatos y su plan de alimentación: pautas recomendadas

Si te propones seguir un plan de alimentación para gatos, este será de gran importancia y utilidad, para que tu mascota este fuerte y lleno de salud. Sigue las siguientes pautas como se indican para lograr hacer lo correcto.

No les des sobrados de nuestras comidas, porque con este tipo de alimentación no reciben los nutrientes necesarios. La mejor alimentación son los piensos para gatos, se pueden adquirir, seco, enlatado o semiseco. Estos alimentos están formulados teniendo en cuenta todas sus necesidades. Las cantidades correspondientes aparecen en el envase de acuerdo al peso del animal.

Los gatos y su plan de alimentación: complementación con alimentos frescos

Es muy recomendado complementar el alimento seco con alimentos frescos, como sardinas, pollo, o carne roja. No le des alimento de perro, la comida para gatos tiene un mayor porcentaje de proteína animal, porque ellos así lo necesitan.

Los gatos y su plan de alimentación: otras recomendaciones

• El gato debe tener siempre agua fresca a su disposición, en mayor cantidad si sólo le das pienso para gatos.

• Asigna horarios de alimentación y respétalos siempre. Esto hará que tu gato se encuentre receptivo a ingerir los alimentos adecuados a la hora señalada.

• No lo sobrealimentes pensando que así no cazará ratones u otros, el gato cazará igual, por instinto. Un gato saludable debería pesar entre 4 y 5 kilos, dependiendo de las características de su raza, infórmate sobre esto con el veterinario.

• No debes dejar que tu gato engorde, pues esto le dará una mala calidad de vida condicionada por un montón de trastornos.

 

Fuente: Mascotass.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s