El conejo: juegos y ejercicio

Los conejos necesitan hacer ejercicio diariamente

Imagen

 

Los conejos necesitan hacer ejercicio cada día, idealmente en un cercado seguro que pueda instalarse en el jardín. Sólo es aconsejable dejar suelta a tu mascota por el jardín si se tiene la absoluta seguridad de que no puede escaparse y de que no hay ni una sola planta venenosa para los conejos.

Aún así, debes vigilarle por si algún gato hambriento, un perro extraviado o un zorro saltase la valla. Es obvio que habrá días en que el tiempo atmosférico no permitirá ejercicio en el exterior, y entonces convendrá disponer una habitación a prueba de conejos en casa, para que tu mascota pueda disfrutar en vez de correr por toda la casa.

Un golpe de calor puede matar y también provocar un enfriamiento

Cuando dejes a tu conejo en su corral, asegúrate de que está a resguardo de la luz directa del sol. Recuerda que una zona que esté a la sombra por la mañana puede estar totalmente expuesta al sol por la tarde.

En los días calurosos, extender un toldo sobre el corral es una sensata medida de seguridad. Los conejos también necesitan protección de la lluvia. La piel de un conejo se empapa fácilmente, y un conejo mojado es un conejo enfriado. Si el tuyo se moja, sécale suavemente la piel con una toalla todo lo posible y luego trasládalo al interior en una caja llena de heno hasta que se haya secado.

A un conejo sano le gusta jugar

Por lo general, los conejos son criaturas juguetonas, especialmente los machos. Si tu conejo permanece sentado, con aspecto arisco, algo va mal. Corretear, saltar y botar son los medios naturales por los cuales un conejo sano gasta su excedente de energía, y para ello necesita espacio.

Puedes aumentar el interés del tiempo de juego poniendo cajas o túneles en el corral de tu mascota para que explore y salte de un lado a otro. Algunos conejos disfrutan empujando una pelota con la nariz por el jardín.

Dos conejos pueden practicar juegos de caza, pero sólo un conejo muy confiado disfruta con un juego de ese tipo con los humanos, pues se parece demasiado al hecho de ser cazado.

Imagen

 

Recomendaciones

  • Arneses. Los arneses ligeros de nylon para conejos pueden ser útiles como sujeción de seguridad para moverse por el jardín. Deja siempre que tu mascota te guíe: no tires de él. No intentes pasear a tu mascota por el parque como si fuera un perro, él no disfrutaría.
  • Gatos y perros. Los gatos y los perros son los enemigos naturales de un conejo, pero si se les cría juntos y se les supervisa pueden llegar a ser amigos, y disfrutarán jugando juntos. Sin embargo, debe controlarse siempre el tiempo de juego.
  • Luz del sol sana. El ejercicio al aire libre es importante, ya que la exposición a la luz del sol permite que los conejos elaboren la vitamina D, que ayuda al cuerpo a aprovechar el calcio de la dieta. Los conejos confinados en jaulas, o que están siempre en el interior, carecen de esta oportunidad.

 

Fuente: mundoanimalia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s