El gato domestico y su salud

Un gato domestico pesa unos 5 kg, es pequeño, pero pueden existir variaciones según la raza y el sexo. Los machos son un poco mayores que las hembras, por lo tanto también pesan mas. Tiene una esperanza de vida de unos quince años siendo este dato algo optimista ya que normalmente no superan los diez años de vida. El gato domestico y su salud, es importante vacunarlos para evitar alguna enfermedad infecciosa.

El gato domestico y su salud

 

El gato domestico y su salud la vacunación

Como ya se dijo las vacunas es lo mas importante para evitar que adquieran alguna enfermedad como la leucemia felina. Muchos gatos, especialmente, los gatos que viven en los pueblos tienen total libertad de movimientos, dejar a nuestro gato que salga al exterior es un motivo para adquirir enfermedades de todo tipo, por eso la importancia de las vacunas.

El gato domestico y su salud los virus

 Con frecuencia se producen peleas entre machos por las hembras durante el periodo de celo de este animal y raramente les causa la muerte directamente, pero el gato se puede contagiar de alguna grave enfermedad, como por ejemplo el virus de la inmunodeficiencia felina, con el arañazo o mordedura de un gato enfermo, a través de la saliva o de la sangre infectados.

Este virus es muy parecido al virus del SIDA humano y tiene unas consecuencias muy negativas para el gato doméstico que, a menudo, acaba con la vida del animal.

 Nuestro gato también se puede contagiar, a través de la saliva, de una bacteria de la especie Bartonella henselae que causa la fiebre del arañazo del gato en los humanos. No es muy grave para nosotros pero causa molestias como inflamación de ganglios linfáticos, fiebre o pérdida de apetito.

 

 

Fuente: mascotass.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s