El comportamiento de los periquitos

El comportamiento de los periquitos, es muy importante conocer y saber ciertas cosas de estas aves las cuales por medio de su comportamiento nos dicen como es su estado de animo, si necesitan aparearsen, si tiene calor o frío, entre otros.

 El comportamiento de los periquitos es bueno saberlo interpretar ya que es una de sus formas de comunicarse al lo cual se le debe prestar mucha atención.

Imagen

El comportamiento de los periquitos: Algunas formas

Si tu periquito se limpia y asea las plumas restregándose contra los barrotes, se limpia el pico o se rasca la cabeza y la nuca es señal de que está contento. Si el pájaro no se encuentra tranquilo no emitirá su clásico gorgojeo, no cantará, estamos al lado de un periquito tímido.

Si hay más pericos en la jaula se rascarán mutuamente la nuca, o se restregarán cada uno con su pico. Si lo observamos con las alas abiertas es señal o de que tiene calor ya que no les gusta la luz directa del sol, también esseñal de que está enfadado con alguno de sus compañeros, El comportamiento de los periquitos es de que está agresivo.

Si permanece sobre una sola pata significa que se encuentra en un estado de relax, está descansando tranquilamente. Si estira un ala y una pata al misma tiempo, como desperezándose nos está comunicando que necesita ejercicio, necesita moverse, esto puede ser debido a que la jaula sea demasiado pequeña o que hemos puesto demasiados accesorios dentro y no le estamos permitiendo moverse. El comportamiento de los periquitos es ideal para ver sus necesidades.

Si la hembra está acurrucada en uno de los palos con la cola ligeramente de lado le está indicando al macho su disponibilidad para el apareamiento. Si lo observamos con todo el plumaje pegado a su cuerpo, todo tieso y estirando el cuello hacia arriba nos está diciendo que está asustado o que lo hemos asustado, volverá a su estado normal cuando se le pase el susto.

El comportamiento de los periquitos: sus peleas

Los periquitos que viven en compañía o si introducimos uno nuevo en la jaula de otro ejemplar podemos ver que se produce una pelea. Habrá que distinguir la forma de actuar de un macho y la de la hembra.

Un macho atacará a otro macho por comprobar quien es el dueño de un palo, o quien come primero, son pequeñas riñas que se limitan a piar fuertemente y a levantar el plumaje, si la cosa es más seria levantan una de las patas y dan con ella al abdomen de su contrincante.

También podemos ocasionar una riña si colocamos en la misma jaula dos machos y una hembra, ya que los machos se pelearan por esa hembra. Un macho rara vez causa la muerte a otro. Un macho atacando a una hembra es muy raro de ver.

Una hembra atacará a otra hembra porque por naturaleza se llevan mal, si colocamos dos hembras y un solo macho, las hembras se atacarán, y lucharán hasta que una de las dos muera, ellas son más duras, utilizan el pico fuerte que poseen para infligir más daño a su adversaria, en este caso es de tener propiedad sobre el macho preferido. Se recomienda por lo general tener una sola pareja.

.

 

Fuente: mascotass

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s