Los perros y sus curiosidades

Los perros nos han acompañado hace miles de años, todos los días nos sorprenden con sus curiosidades. Los perros presentan una variedad enorme, ellos adoptan una cantidad de formas ya que existen muchas razas que al aparearse resultan diferentes tamaños, colores y pelajes maravillosos. Existen más de 400 tipos de especies lo que constituye una 700 razas las cuales grandes o pequeñas todas descienden del lobo.

Los perros y sus curiosidades: La convivencia

Se han encontrado fósiles de perro, por lo que se deduce convivían con personas desde hace más de 30.000 años. También los científicos consideran que el perro ha sido el primer animal que fue domesticado por el hombre.

De acuerdo a creencias los perros y los humanos comenzaron a vivir juntos con el fin de intercambiar ciertos favores. El perro servía de guardia a las personas y además lo ayudaba con la caza, a cambio el hombre le aseguraba la alimentación. Hoy en día los perros establecen lazos de amistad con las personas sin ningún interés como por ejemplo que se les brinde comida.

Los perros y sus curiosidades: la diferencia de los sentidos

Los sentidos de los perros presentan diferencias con los nuestros, por ejemplo el de la vista. Los perros si bien no son buenos para percibir pequeños detalles, tienen una visión de un ángulo de hasta 250 grados, mientras que el nuestro es de 180. Perciben también los colores muy diferentes, perciben muy bien el amarillo y el azul, el rojo lo ven amarillo y el verde lo ven gris. En cambio tienen una buena visión nocturna.

El oído del perro también es un enigma ya que ellos captan sonidos que nunca lograremos oír, ellos pueden percibir rangos de vibración muy por encima y por debajo de lo que logran nuestros oídos. Con seguridad esta sensibilidad es la que los hace conocer de antemano que se avecina una catástrofe como los terremotos .

También el olfato es muy superior al nuestro, ya que tienen cerca de 300 millones de células olfativas, mientras que nosotros solamente tenemos 5 millones. Además tienen un órgano encargado de procesar internamente los olores, del cual nosotros carecemos, es el órgano vomeronasal.

Los perros y sus curiosidades: el aullido

Unas que resultan curiosas tienen su explicación natural, por ejemplo el aullido. Los lobos aúllan para sincronizarse con la manada y prepararse para la acción en conjunto, nuestros perros con frecuencia utilizan el aullido al sentirse solos, y lo hacen para llamarnos.

Otra cosa que suelen hacer los perros y que interpretamos como saludo es dar la pata, pero no se trata de ninguna formalidad social, sino que lo que están haciendo es pidiendo algo. En su estado natural utilizan este gesto para solicitar algo al ejemplar dominante.

Todos hemos visto que el perro cuando tiene miedo mete la cola entre las patas. Lo que consigue con este gesto es intentar pasar desapercibido, ocultando el olor de sus glándulas anales, sería como el desviar la mirada en los humanos.

Cada perro en particular tiene la capacidad de asombrarnos, porque ellos cuentan con su propia personalidad, carácter, gustos y habilidades, lo que los hace seres únicos entre todo el grupo de canes .

Fuente: mascotass.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s