Alimentación del Loro

Todo animal de compañía necesita que se le brinde una buena dieta y que esta sea correcta, en el caso de los loros es muy importante para tenerlosaludable. La alimentación del loro debe de estar compuesta principalmente por semillas las cuales son fuente de hidratos de carbono, tales como el mijo, el alpiste, la avena, y una variedad de semillas herbáceas. A los loros de mayor tamaño se les debe añadir semillas de maíz y de girasol.

Alimentación del Loro

Las semillas de girasol y de maíz:

Las semillas de maíz y de girasol se les puede brindar también a las especies de menor tamaño, pero como un suplemento de la dieta, se deben dar con moderación a los loros pequeños ya que estas son semillas oleaginosas y por tanto los puede engordar.

A las especies de mayor tamaño les encanta las frutas de cáscara dura, tales como nueces avellanas, cacahuetes, piñones.

El consumo de frutas:

Las verduras frescas son absolutamente esenciales, si queremos que nuestros loros se mantengan sanos, por lo tanto es de suma importancia incluir en su alimentación: Lechuga, espinaca, maíz tierno, zanahoria, etc. Todas las verduras que se utilicen deben estar frescas, de lo contrario se corre el riesgo de que nuestro loro sufra trastornos intestinales.

Otros alimentos:

Fuera de las semillas también se les debe brindar comida animal, vital en su época de cría, los huevos duros, solo la yema son muy recomendados, de otra parte el pan seco o lastostadas, ambos empapados de leche, constituyen así mismo un alimento complementario muy popular, aunque solo debe ser parte de la dieta, no elemento fundamental de ella.

El calcio también debe estar presente en la dieta y es recomendable proporcionarles cáscara de huevo triturada o un preparado cálcico comercial.

Recomendaciones especiales:

• La administración continuada de preparados vitamínicos pueden causar daño considerable a la salud.

• La comida para consumo humano, no es lo mas recomendable y bajo ninguna circunstancia debe recibir comida que sea muy salada o contenga un exceso de especias y condimentos.

Conclusión:

La mejor alimentación del loro, será la que sea mas variada y natural, para que reciba los nutrientes semejantes a los que tendría si viviera en el medio ambiente que le es propio, garantizándole así, una buena salud, lo cual se refleja en un plumaje lleno de brillo y color.

Fuente: Mascotass.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s