Cómo saber el sexo de los canarios

Muchas personas que tienen en casa estas bellas aves cantoras desconoces cual es su sexo. Los expertos en la cría de estos pájaros son quienes mas conocen al respecto y quienes con facilidad nos pueden determinar si un canario es macho o hembra. Te vamos a dar algunos consejos para que tu sin riesgo a equivocarte puedas saber su sexo.

Cómo saber su sexo de los canarios

Diferencias:

Un macho se puede distinguir a simple vista, un canario macho es más estilizado y tiene una postura más erguida. En cambio, las hembras tienen un cuerpo más pequeño y redondeado.

En su canto también es una buena manera de distinguirlos, aunque no es algo muy seguro, los canarios machos cantan más fuerte y alto, pero no podemos olvidar que hay hembras que tienen una gran capacidad para el canto, que puede hacernos equivocar.

Cómo saber el sexo de los canarios en su forma

Morfológicamente tampoco es fácil decir si tenemos en nuestras manos un canario macho o hembra, aunque si lo observamos durante el celo veremos que la cloaca del macho tiene una pequeña protuberancia.

Cómo saber el sexo de los canarios en su celo

Durante el celo es la época mejor para distinguir el sexo de estas aves, ya que es cuando el macho tiene una comportamiento muy protector con la hembra, intenta alimentarla, adopta una actitud más agresiva con otros machos y canta muy fuerte.

Un canario del sexo femenino por su parte su comportamiento es muy diferente y se dedica a ir formando un nido juntando pequeños objetos que va encontrando.


Fuente: mascotass.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s