Estos consejos te ayudarán a entender a tu felino

Los gatos son más expresivos que los perros, su “lenguaje” es muy sofisticado y abarca no sólo maullidos, sino todo su cuerpo.

Cuando un gato frota su hocico en la espalda de su dueña o en las piernas de su dueño, quiere expresar afecto, reconocimiento y devoción; a menudo acompaña este gesto con ronroneos o llamadas sonoras para atraer la atención de su amo. El pelo erizado o bufidos amenazadores son también signos inconfundibles, ya que son una de las maneras de reaccionar ante una agresión. Así pues, vivir con un gato implica entender su lenguaje, del mismo modo que el intenta aprender el nuestro, lo que logra casi siempre mucho antes que nosotros.

Con el tiempo sabrás interpretar sus distintos maullidos y gemidos

SEÑAS VOCALES

El ronroneo. Es el sonido que se identifica con mayor facilidad y, según los expertos, tiene el mismo significado que la sonrisa humana. Sirve para expresar satisfacción, pero también para demostrar serenidad y bienestar. De hecho el “ron ron” del gato se acompaña de una actitud relajada, los ojos medio cerrados…; un comportamiento característico de un gato que busca caricias y mimos.
El maullido.Con el tiempo, el dueño del gato aprende a reconocer rápidamente el significado de los  distintos maullidos. Una determinada forma de maullar sirve para reclamar comida, otra para saludar, otra para pedir que le abran una ventana. Un maullido puede expresar, enojo, miedo…
Gruñidos y chillidos. Son signos tanto de agresividad como de defensa. El gato gruñe cuando tiene miedo, pero sólo ataca si no le queda otra salida, ya que como buen predador no le gustan los riesgos inútiles y prefiere huir si se ve confrontado a un peligro real.
Los demás sonidos. Una especie de “prr prr” es una forma de saludar, un signo de reconocimiento, mientras que un débil gemido abriendo y cerrando la boca rítmicamente indica la excitación suscitada por la inminente captura de una presa.
 
GESTOS FACIALES
Los ojos. Cuando están muy abiertos, indican que el gato está relajado, mientras que la pupila se dilata cuando tiene miedo. Los ojos fijos sobre una presa constituyen la actitud clásica de un gato durante una de sus batidas de caza.
Las orejas. Un gato relajado tiene las orejas erguidas sobre su cabeza y orientadas hacia los lados, y las mueve en función de los movimientos que atraen su atención. En cambio, si tiene miedo, las baja a medida que aumenta su miedo, hasta aplastarlas por completo si se siente aterrorizado y se dispone a atacar.
 
CON LA COLA
A veces la mímica facial del gato es confusa, pero entonces lo movimientos de la cola revelan sus verdaderas intenciones.
Cuando saluda, cuando intenta entender en vano lo que está sucediendo, cuando se siente decepcionado, levanta la cola. Así es como le dicen a su dueño “hola, ¿qué tal? ¿se te olvidó que es la hora de comer?”.
Cuando está indeciso mueve lentamente la cola de derecha a izquierda, mientras que si la mueve nerviosamente significa que está a punto de ser agresivo. Es exactamente lo contrario que hace el perro. Por último, durante la caza, la cola está muy baja y la arrastra por el suelo.
 
Aunque podría confundirse con agresividad, las orejas indican miedo

CON EL PELO

El gato eriza el pelo cuanto intenta parecer más grande y más amenazador. Cuando tiene mucho miedo, el pelo del cuerpo uniformemente; en cambio cuando se prepara para atacar sólo se le eriza una banda de pelo sobre el lomo, justo sobre la columna vertebral y la cola.
CUANDO EL GATO DA “MASAJES”
Es el movimiento característico que ejerce el gatito en el vientre de su madre, y que el gato adulto repite con su dueño. El gato apoya alternativamente las patas en el cuerpo de su dueño dando la impresión de amasar harina, sin dejar de ronronear y lamiendo. Esto expresa felicidad y agradecimiento.
Fuente:QuePets.com

Como se comunica tu gato contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s